La Cámara de Comercio e INTA firmaron un convenio. Realizarán tareas conjuntas que permitan potenciar las actividades de ambas instituciones.
BALCARCE (Corresponsal).- “Hoy acordamos con el organismo de investigación realizar un diagnóstico sobre la situación en que están los sectores del comercio y la industria. A partir de allí buscaremos las herramientas que nos sirvan para analizar de la mejor manera el escenario de pandemia y post pandemia pudiendo así ejecutar acciones concretas en el sector”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Andrés Lombardini.
Fue luego de la firma de un convenio de cooperación entre el organismo y el Centro Regional del Inta que se unieron en post de poder hacer un relevamiento entre comercios y pymes con el objeto de determinar los efectos que trajo el aislamiento preventivo en el marco de la pandemia por coronavirus.
El objeto de las instituciones es realizar tareas conjuntas que permitan potenciar las actividades que desarrollan habitualmente.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Andrés Lombardini; el vicepresidente, Rodolfo Canto; el secretario, Oscar Melucci; y por parte del Inta, el director del Cerbas, Horacio Berger; el director de la experimental local, Facundo Quiros; y la ingeniera Claudia Palioff.
El dirigente indicó que “suscribir este convenio nos abre un abanico de oportunidades y trabajo al articular con INTA que no solo queda suscripta al ámbito agropecuario sino que amplía su injerencia al canal socio- productivo en general”.
A su vez, reconoció que se van a poder generar acciones que potencien la capacidad operativa de distintos actores buscando un valor agregado en el sector socioproductivo balcarceño.
Por su parte, Berger indicó que “estamos fortaleciendo una premisa institucional a mediano plazo que es el trabajo en el medio y, sobre todo, la articulación para poder complementar y fortalecer capacidades con diferentes actores”.
En tanto, indicó que “tenemos capacidad de gestión institucional, desarrollo de tecnologías y capacidades operativas que puede aportar Inta a la comunidad que le puede ayudar a crecer”.
Por último, reconoció que la idea es trabajar en “capacitación y diagnósticos” para proyectar y pensar actividades en el territorio y definir también cómo evaluar los resultados.